miércoles, 28 de noviembre de 2012

GERALD BROM


Gerald Brom definitivamente es uno de los mejores artistas en el género, poseedor de un estilo único e inconfundible, el cual ha llegado a ser catalogado dentro del sub género FANTASÍA GOTICA. Por años nos ha deleitado con sus obras,  caracterizadas por cierto toque macabro, el cual se ha convertido en su sello personal.





Brom es reconocido por sus ilustraciones en comics, juegos de rol, tarjetas coleccionables, juegos de tarjetas coleccionables y novelas ilustradas de su propia autoría, las cuales han resultado ser todo un éxito.

Ilustración para el juego DIABLO II
FPG en el año 1995 decidió editar una genial colección con algunas de las mejores obras del artista, resultando en una de las colecciones más exitosas. Dicha colección se compone por 90 tarjetas, impresas en cartoncillo de 24pt con la tradicional capa UV protectora. Como era costumbre, a todo set básico se le añade un sub set, compuesto por 5 CHASE CARDS, en este caso 5 METALLIC STORM (M1-M5) más un número limitado de tarjetas insertadas "aleatoriamente" autografiadas por el mismo Brom.

Fotografías de la colección completa:





Me llamó la atención la siguiente anécdota relatada por el mismo Brom sobre esta ilustración:


THE PLAY THING
 
" TOMÉ ESTA INQUIETANTE MARIONETA PARA NIÑOS EN UN MERCADO DE PULGAS Y EL HECHO DE QUE ALGO TAN HORRIBLE HAYA SIDO HECHO PARA ELLOS ERA ALGO FASCINANTE, ASÍ QUE EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TUVE, LO PLASMÉ EN UN CUADRO".








METALLIC STORM (M1-M5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario