martes, 29 de noviembre de 2011

KEN KELLY

KEN KELLY SERIES 1 Y 2


DEATH´S END (serie 2)
Ken Kelly es uno de mis artistas favoritos y uno de los mejores exponentes del género fantástico, famoso por sus ilustraciones de CONAN, ha realizado numerosos trabajos “especiales” para grandes bandas musicales como KISS y MANOWAR , consistentes por supuesto en portadas increíbles de algunos de sus álbumes.  Ken Kelly nació en 1946 en New London, Connecticut, sus dotes de artista  evidenciaron a muy temprana edad, empezando a dibujar a la edad de 2 años y desde entonces para el bien de nosotros sus seguidores no ha parado.

A la edad de 9 años en cuarto grado, conoció a su maesta la señorita VALERIOUS dándole la dirección que Ken Kelly necesitaba, enseñándole a desarrollar ese talento natural del cual es poseedor, enseñándole los principios básicos de arte. Posteriormente Bajo la tutela de FRANK FRAZETTA afinó sus técnicas y habilidades.
Ken Kelly colaboró durante mucho tiempo con Jim Warren y sus famosas revistas, también lo hizo para Robert E. Howard.
FPG produjo dos series de tarjetas con sus obras y una recopilación de las mejores de ellas en una serie de 50 stickers, a continuación coloco imágenes de algunas de las tarjetas de las 2 colecciones.

 

LOOMIN MENACE (serie 1)
SWAMP DEMON (serie 1)

























KEN KELLY SERIES 1

Producida en 1992, esta colección consiste en 90 tarjetas ordinarias y 3 HOLLOGRAM.






SET COMPLETO DE HOLLOGRAM CARDS (al incidir la luz sobre ellas se pueden apreciar efectos 3D)
 


KEN KELLY SERIES 2
La colección fué producida en 1994, está conformada por 90 tarjetas ordinarias y 5 Metallic Storm.



Ambas colecciones incluyen en la parte posterior bocetos de algunas obras, siendo la diferencia que en la serie 2, la parte posterior es a color como se muestra en la siguiente imagen:

Como se puede apreciar, ambas colecciones son muy buenas, aún recuerdo cuando capturó mi atención en un kiosco de coleccionables de uno de los centros comerciales más concurridos de Guatemala, el diseño del empaque de las tarjetas, un envoltorio negro y con la imagen de un sujeto con un casco llamativo, hacha en la espalda y un espada espectacular jejejeje, el empaque cumplió con su función, el cual es de captar la atención del consumidor (serie 1).
Respecto a la colección 2 no encuentro calificativo más adecuado que el de ESPECTACULAR, esta colección me tomó formarla aproximadamente 8 años, ya que la tienda ubicada en el centro histórico del cual fui y sigo siendo cliente había cambiado de ubicación permaneciendo varada la colección con 64 tarjetas,  cuando la encontré de nuevo hace unos cuantos años, ya no había en existencia nada de K. Kelly, por lo que me vi obligado a buscar y comprarla por internet.
FELINE WARRIORS (serie 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario